Para dar inicio debo expresar que son muchas las personas de los diferentes países de Latinoamérica y del Caribe que deben apropiarse del conocimiento dando lugar a una toma de decisiones para hacer frente a cualquier situación en dicho país. Toda persona que respeta al pueblo debe sentir en su corazón la necesidad de evitar a toda costa la corrupción y la mala situación económica, política y social que acontece en sus alrededores. Los diferentes acontecimientos que se presenta en nuestra sociedad afectan a los que formamos parte de ella en gran manera en todo el sentido de la palabra ya que muchos son los que se ilusionan al escuchar las voces y las promesas que plantean los funcionarios ``Decentes`` en sus discursos pero que en realidad son falsas promesas y palabras llenas de vacio. Por consiguiente, la pregunta seria que hacemos frente a las situaciones que dañan y provocan el caos de la sociedad afectando el desarrollo de la nación en un ámbito general, lo que me daría la oportunidad de presentarles `` LA GUAGUA`` , problemática social de la República. Dominicana.
Debo manifestar claramente que le llamamos problemática a todo aquello que trae consecuencias negativas sobre nuestra vidas y nuestro entorno ya sea en el ámbito emocional, físico, económico o social y que además nos impide ver los aspectos positivos, nos encierra en la dificultad y nos limita a mirar hacia un futuro. La mala política, la corrupción y la falta de sinceridad, son una de las tantas y graves situaciones para los habitantes de la República Dominicana que sin duda, nos elimina el deseo y las fuerzas de buscar la manera para seguir adelante, pues pensamos gracias a la falta de apoyo que no existe ninguna alternativa que nos ayude a solucionar estos inconvenientes y por eso no es permitido el crecimiento del país. A pesar de todo, por más difícil que resulte, debemos encargarnos de las faltas a nivel nacional, puesto que es nuestro país el que esta totalmente inestable, por consiguiente, todos estamos obligados a entregar un granito de arena y estar en ánimo para dar lo mejor de cada uno, ya que no es solo responsabilidad de los gobernantes , sino también de cada ciudadano que da su voto de confianza a políticos que no saben como conducir `` la guagua`` y entonces nos quedamos ``neutros `` y en la mayoría de las cosas nos llevan en reversa. Todos jugamos un papel en la sociedad ,somos importantes y nuestra opinión cuenta para cambiar el camino de la guagua ,así que no nos desanimemos porque con tan solo dirigirnos hacia las entidades políticas y expresarnos con palabras de sabiduría ,un buen tono de voz ,con honestidad y respeto ,seremos capaces de llevar al político a tomar conciencia de todo lo que acontece en nuestra comunidad.
¨Tira la palanca y endereza que la guagua va en reversa ¨ ese es el llamado que hace su autor Juan Luis Guerra a los llamados dirigentes del país y de esa manera trata de que tomen conciencia de todo lo que acontece en nuestra sociedad hoy día son la falta de control y planeación en la directiva. De acuerdo con este pequeño fragmento de la canción ¨LA GUAGUA¨ su escritor dice que los gobiernos deben organizarse, poner al pueblo en el camino recto sin excepción de personas, puesto que vamos cada día más atrasados, todo lo contrario a lo que plantea el presidente, y es que como ciudadano queremos gozar de un estado libremente completo. Algo notorio en esta y en muchas canciones es que los instrumentos van acorde con las letras para que sea agradable a los oyentes así mismo las herramientas que utiliza el gobierno para satisfacer las carencias del pueblo están aprobadas por el mismo para que se sienta parte de la solución y que no exista ningún tipo de conflicto a la hora de imprentar las medidas necesarias. Así como el director utilizo todo su empeño para que todo saliera perfecto, todavía mas, nosotros como pueblo carecemos y aclamamos alguien preparado y capacitado que tome el mando y se esfuerce en cada problema para resolver que busque el bien estar de todos ya sea en educación economía etc.
Por otra parte, Edward Kennedy dijo: ¨la política es como las matemáticas, lo que no es totalmente correcto esta mal ¨ es decir si existe una falla podemos decir que no están los gobiernos funcionando en un 100% y por ende debe revisar si su trabajo que realizan están bien y es que si no empieza bien todo lo demás estará mal y puede terminar en un desorden. Mejor dicho todo político que no es recto por supuesto esta totalmente mal delante del pueblo como bien dice el autor de la frase, pero es interesante mencionar que si no saben dirigirse ellos ni a su familia menor va a ser el orden que implementen en el país. Aunque el camino este lleno de espina un buen conductor prosigue la meta y por supuesto llega a ella, y es un presidente de esa magnitud que se requiere para que nunca diga que no se puede y que nos lleve hacia delante, con la mente puesta en el beneficio de la nación y no del suyo. Toda persona que se quiera postular como presidente o para estar en algún cargo que incluya el pueblo debe de estar claro que debe pensar primero en lo demás y luego en sus beneficios porque es todo lo contrario a lo que sucede en la actualidad y lo que quiere cada ciudadano es avanzar no retroceder.

Podemos finalizar, diciendo que nuestra sociedad se encuentra en un estado de ceguera permanente, donde estamos sumergidos en una guagua con muchas dificultades dentro de los que podemos mencionar la falta de educación que muestran cada una de las personas que guían sin control alguno cada una de las rutas que existen en nuestro país, donde no les interesa el bienestar, la seguridad ni la vida misma del peatón. Nuestra nación merece algo mejor, ya es tiempo de que nosotros como ciudadanos abramos los ojos para darnos cuenta de la realidad que vive nuestro país, ya es tiempo de que cada uno de nosotros tomemos el control de nuestras vidas, de que le demos un voto de confianza a los que dirigen nuestro país para que nos encaminen por el camino de la verdad de la justicia pero sobre todo nos defienda como un ente participe de la sociedad. Necesitamos con carácter de urgencia que se volteé la guagua y que ya no anden mas en reversa porque terminaremos chocando contra la pared del fracaso. Necesitamos un buen conductor que nos dirija con responsabilidad y funcionarios que sean capaces de conducir a un pueblo con honestidad dejando atrás la corrupción, solo así podremos decir que estaremos en la ruta del progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario